La mentira del cancer por keratina

Nos encontramos en la sociedad de la información desde la aparición de Internet como medio generalizado para compartir los conocimientos y situaciones, pero esto puede tener un doble uso, ya que en ocasiones podemos informarnos bien sobre un determinado aspecto, noticia, producto, etc., pero es muy habitual que nos encontremos con noticias falsas, manipuladas o que buscan el adoctrinamiento o desinformación del público.

Por otra parte, noticias desfasadas de riesgos por el consumo de determinados productos, pueden acabar en la “retina” de Internet, por lo que, aunque haya sido desmentido posteriormente, la gente siga acudiendo a las noticias previas y tenga miedo por estas causas.

Por ello es recomendable siempre recurrir a fuentes fiables de información como esta página, donde siempre mantenemos todo al día desmintiendo viejas creencias.

Un caso muy similar es el que ocurrió con la idea de que la keratina era un agente cancerígeno que no debía utilizarse por los riegos que conlleva. El caso es que se trata de otro bulo trasnochado, pero que sigue de rigor por el miedo que comentábamos previamente.

Cuando a una persona se le mete algo en la cabeza, pese a no haber realizado los estudios pertinentes, es difícil que se baje de su idea. Algo similar ocurrió con el Radio, que se consideraba un producto fantástico para utilizar en el mundo de la belleza, y cuando fue desmentido por lo altamente cancerígeno que resultaba, un gran sector de la población seguía utilizándolo y manteniendo que era seguro.

En el caso de la keratina encontramos todo lo contrario, es decir, siguen los clichés de que es un componente cancerígeno, cuando ya ha sido demostrado que no se trataba más que de un error o un bulo.

Búsquedas recientes:

  • Keratina cancer
  • casos de cancer por keratina
  • keratina cancerigena
  • la keratina y el cancer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>