Cáncer Cervical

El cáncer cervical es una enfermedad que afecta a las mujeres, debido a que se produce en la zona del cuello uterino. También es conocido como carcinoma del cérvix o carcinoma del cuello uterino.

Cancer cervical

Tipos de cáncer cervical

 

Podemos encontrar tres tipos principales de cáncer cervical, que son el carcinoma, que se trata de células escamosas y es la más habitual, cubriendo cerca del 80 % de los casos en la actualidad. No obstante también se puede presentar adenocarcinoma cervical, que es la segunda más frecuente o los carcinomas adenoescamosos y neuroendocrinos, que tan sólo se presentan en un 5 % de los casos.

 

Antecedentes para la aparición del cáncer cervical

 

De entre las razones que podemos encontrar para la aparición del cáncer cervical destacamos la práctica de relaciones sexuales con muchos y distintos compañeros, realizar actos sexuales con personas que han mantenido dichas relaciones en el presente o en el futuro con una gran cantidad de personas, una gran cantidad de partos, infecciones, la utilización de anticonceptivos orales, la nicotina y la inmunosupresión.

 

Nunca nos cansaremos de recordar que lo más importante a la hora de evitar cualquier tipo de enfermedad es mantener una correcta alimentación, practicar ejercicio físico regular y huir del tabaco, ya que si gozamos de una buena salud.

 

Diagnóstico y tratamiento del cáncer cervical

 

Es muy difícil detectar el cáncer cervical debido a que no suelen existir síntomas. Por ello, es importante ante cualquier hemorragia o flujo anormal realizar una prueba de Papanicolau, donde se extraen muestras de las células que posteriormente son analizadas en un laboratorio.

 

En cuanto al tratamiento, existen tres posibilidades principales, que son la ablación, la cirugía en la que se extirpa el útero y tejido adyacente (sólo en edades muy tempranas) así como la radioterapia posterior a la operación.

Búsquedas recientes:

  • cuantos tipos de cancer de cuello uterino hay
  • cuantos tipos de cancer cervicouterino hay
  • diferentes tipos de cancer imagenes
  • imagenes de un cervix con cancer com
  • tipos de cancer cervical

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>